Koch reclamó a Vialidad por los caminos rurales

Fue durante un encuentro de trabajo que mantuvo la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, con el diputado provincial, Daniel Koch. 

Respecto de la reunión mantenida con la directora de Vialidad Provincial, Koch explicó que le acercó a la funcionaria una serie de reclamos sobre el estado de los caminos rurales del departamento Nogoyá, “existe una buena voluntad por parte del Gobernador Bordet y de la directora de Vialidad de encontrar una solución a los planteos realizados.

Uno de ellos tiene que ver con la obra de los puentes en Don Cristóbal 1º donde tenemos una actividad productiva importante”, explicó el legislador agregando que “la producción necesita caminos transitables, en buen estado  y sobre todo necesita obras que permitan un desarrollo constante del sector rural. Como zona agro-ganadera no podemos permitir relegar la economía por ausencia de obras”.

Koch, indicó que las malas condiciones del tiempo han perjudicado la transitabilidad en los caminos del departamento Nogoyá donde el 90 % son de tierra. “Se ha trabajado en la conservación pero la inclemencia del tiempo nos ha jugado una mala pasada. Las abundantes precipitaciones complican la circulación”.

Un punto que no dejó escapar el legislador nogoyaense, fue la travesía económica que deben transitar los organismos provinciales para cumplir con los presupuestos “la economía nacional y la disparada del dólar ha afectado de manera directa las partidas presupuestarias de obras públicas, eso sumado a que el déficit fiscal cero, impuesto por nación, refleja que los números asignados para la Vialidad Provincial, no están teniendo un incremento acorde a la inflación y a la escalada del dólar”

“Desde nación prometieron un aporte de 5mil millones, nos prometieron un programa leasing de motoniveladoras pero nada de eso llegó, lamentablemente hay que ir a decirle al presidente que Entre Ríos también queda en Argentina” sentenció Daniel Koch. (Fuente: Paralelo 32)