La agenda 2019 del deporte argentino

El 2019 viene cargado de deporte y te contamos las fecha de algunos de los eventos más importantes. El Mundial de Handball masculino y el Campeonato Sudamericano Sub 20, los primeros en arrancar.

Handball

Los Gladiadores serán los primeros en salir a la cancha en el Mundial de handball, que se disputará en Alemania y Dinamarca del 9 al 27 de enero. El equipo argentino jugará en Copenhague en el Grupo D junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

Selección Sub20 de Fútbol

Del 17 de enero al 10 de febrero, la Selección argentina Sub 20 disputará el Sudamericano en Chile e integrará la Zona B con Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú. Los cuatro mejores del torneo irán al Mundial de Polonia (del 23 de mayo al 15 de junio) y los tres primeros -más Perú- se clasificarán a los Juegos Panamericanos.

Esta será una prueba de fuego para la AFA que apostó por la elección de Fernando Batista como DT del equipo juvenil. El seleccionado Sub 20, pese a ser el máximo ganador con seis títulos mundiales, hace doce que no lo logra levantar la Copa y en las últimas dos ediciones no pasó de la primera ronda (y a la anterior ni siquiera se clasificó).

Por su parte, los hinchas de River tendrán dos paradas coperas el 20 de febrero y el 6 de marzo, cuando enfrenten al Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana, primero en Brasil y después en el Monumental, para buscar otro título para las vitrinas.

Se retira Manu

Otra fecha para agendar. El 28 de marzo no habrá un trofeo en juego. Ni siquiera un partido con un ganador. Pero será uno de los días más importantes del año. Es que en San Antonio los Spurs retirarán la camiseta número 20 de Manu Ginóbili.

Fútbol Femenino

Junio será el mes del fútbol, otra vez. Del 7 hasta el 7 de julio, el seleccionado femenino participará en el Mundial de Francia después de doce años y un camino lleno de luchas y disputas contra al dirigencia.

Las chicas estarán en el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón en su tercera incursión mundialista, en la que buscarán su primer triunfo luego de seis derrotas, 33 goles en contra y sólo dos a favor.

Selección Mayor de Fútbol

Además, del 14 de junio al 7 de julio la atención se centrará otra vez en la Selección argentina, que irá a Brasil a jugar la Copa América con un plantel que ya tendrá el recambio asimilado y con la promesa de la presencia de Lionel Messi.

El equipo nacional mayor hace 26 años que no gana un título y necesita cortar esta sequía, que en los últimos años acumula las decepciones de la final perdida en el Mundial Brasil 2014 y en 2015 y 2016 en la Copa América.

El sorteo del evento será el 24 de enero y ahí se sabrá si Argentina será cabeza de serie del Grupo B o del Grupo C, y quiénes serán sur rivales en un certamen en el que cualquier cosa que no sea llegar a la definición será tomada como una dura derrota.

Mundial de Natación

Tras ser campeona mundial juvenil y lograr dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Delfina Pignatiello tendrá del 12 al 28 de julio el gran desafío de participar del Mundial de natación de mayores, que se desarrollará en Gwanju, Corea del Sur. La joven nadadora será la estrella del equipo nacional.

Juegos Panamericanos

Otro de los grandes eventos del año se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, cuando en Lima se disputen los Juegos Panamericanos. En la capital peruana, los mejores atletas de 41 países del continente se darán cita para medirse en 39 deportes. Y ahí estará la delegación argentina, buscando subirse a muchos podios y también lograr marcas que los clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mundial de Básquet

Del 31 de agosto al 15 de septiembre, un equipo que tuvo no hace mucho su momento de gloria buscará volver a los primeros planos cuando se juegue el Mundial de básquet en China. Allí, el combinado nacional -liderado por Luis Scola- intentará avanzar lo más que pueda en un certamen que, por primera vez, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020.



Del 31 de agosto al 15 de septiembre, un equipo que tuvo no hace mucho su momento de gloria buscará volver a los primeros planos cuando se juegue el Mundial de básquet en China. Allí, el combinado nacional -liderado por Luis Scola- intentará avanzar lo más que pueda en un certamen que, por primera vez, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020.

Rugby

El rugby vivirá su momento cúlmine después de cuatro años entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. Es que en Japón, los mejores 20 seleccionados disputarán el Mundial en el que todos querrán destronar a los bicampeones, los All Blacks. Los Pumas serán parte del Grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga, en el que deberán dar todo para meterse en cuartos de final.

Atletismo

El Mundial de atletismo volverá a deslumbrar al planeta del 28 de septiembre al 6 de octubre en la moderna y exótica Doha.

Tenis

Del 18 al 24 de noviembre debutará el nuevo formato de la Copa Davis en Madrid, a la que Argentina ya está clasificada por invitación.