Lanzaron en Paraná el frente sindical contra los tarifazos

Los titulares de las dos CTA, la CGT y Camioneros confirmaron la unidad para oponerse con medidas de acción al aumento de tarifas y al modelo económico del gobierno.

Este jueves por la mañana, en la sede de la CTA Entre Ríos de Paraná, los principales dirigentes gremiales de la provincia lanzaron la conformación de la versión local del frente sindical contra los tarifazos que se puso en marcha a nivel nacional. Los gremialistas prometieron sumarse con acciones departamentales y provinciales que se definirán en los próximos días.

La presentación fue con una conferencia de prensa que abrió el anfitrión, Sergio Elizar, secretario general de la CTA de los Trabajadores, y en la que también tomaron el micrófono Ricardo Sánchez (CTA Autónoma), Oscar Barbieri (CGT Regional Paraná) y Jorge “Piry” Ávalos (Camioneros). También estuvieron otros dirigentes como Marcelo Pagani (Agmer), Aldo Bachetti (Apyme) y representantes de sindicatos de base de las tres centrales.

Elizar destacó la unidad gremial y la “convicción de frenar este tarifazo que significa una brutal transferencia del bolsillo de los trabajadores a las empresas que en todo este tiempo la han juntado a pala ancha”.


El titular de la CTA anticipó que “todos los jueves van a ser de lucha y de movilización popular”, el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 7 de febrero en Bariloche y se está discutiendo “en qué parte del cronograma se incorpora Entre Ríos”.