“Soy humilde pero no soy sucia”

La mamá de uno de los niños que estuvo internado en Paraná dialogó con Nogoyá Actual sobre la salud de su hijo y cómo vivieron todo lo que pasó.

Antonela Meurzet llevó a su hijo el martes 8 de enero a la Guardia del Hospital San Blas. Tras revisarlo, la doctora de la Guardia le informó que su hijo tenía un virus conocido popularmente como pie-mano-boca. Su nombre científico es Fiebre aftosa humana y este virus produce diarrea, vómitos, fiebre y sarpullido o ampollas en las manos, pies y en la boca. Tras recetarle los correspondientes medicamentos, volvieron a su casa. El miércoles, el menor ya estaba con vómitos y diarrea por lo que decidieron derivarlo a Paraná donde estuvo internado una semana.

Consultada por cómo vivió esas horas Antonela comentó: “cuando lo llevé de Nogoyá a Paraná, me asusté porque empezó a tener fiebre pero enseguida la pudieron bajar. Después me asusté cuando me enteré que un señor en una radio decía que los nenes tenían un virus contagioso pero las enfermeras nos dijeron que eran mentiras.”

“Me dolió mucho lo que se dijo. Las enfermeras del Hospital San Roque nos contaban a las mamás que un supuesto periodista de acá decía que los nenes estaban mal, que estaban tirados en una cama. Y no fue verdad, los nenes estaban bien, jugaban con otros nenes. Los análisis que le hicieron en Paraná salieron todos bien”, fue lo que manifestó Antonela sobre los supuestos dichos del comunicador en un programa de radio.

Además agregó: “Yo soy de Villa Ghiano, soy humilde pero no soy sucia como el señor de la radio dijo. Quiero que la gente se quede tranquila, es mentira que en Villa Ghiano hay un virus dando vuelta. Nos están ensuciando a todos los que vivimos ahí. Me da mucha rabia y me duele que nos señalen como si fuéramos todos mugrientos.”


“Me duele que ese señor que tiene un programa de radio haya hablado de mí porque no lo conozco. Y habló de las familias de todo el barrio dejándonos como unos sucios a todos.”