Avanza el sueño de la cancha del Club Libertad

Comenzaron los trabajos en el predio donde se está realizando la cancha de fútbol del Club Libertad.

Ya pueden verse los primeros movimientos en el terreno donde se realiza la construcción y edificación del proyecto de la cancha de fútbol del Club Libertad.

Javier López, tesorero del club, afirmó que “es una gran satisfacción”. Y agregó: “se de la alegría que significa para todas las familias que forman parte del club y que han trabajado por el club. Y también me alegra por el Ruso(Koch) porque él nos enseña a todos los que formamos parte del Club Libertad, a querer este club. Es muy importante contar con un presidente que presenta y proyecta y trabaja para que se realice.”


Luis García, integrante de la Comisión Directiva, no pudo evitar emocionarse mientras recorría el predio. “Es un proyecto de hace muchos años. El Ruso trabajó mucho para que volvamos a tener nuestra cancha y es una gran alegría ver que comenzaron los trabajos.”
“Yo tenía 15 años cuando venía a jugar a esta cancha. Después la expropiaron y eso me dolió mucho.”
Luis se emocionó y solo pudo agregar: “me llena de felicidad ver esta obra en marcha”.


Detalles de la obra
El Maestro Mauor de Obra, Ricardo Rode, es el encargado de llevar adelante la obra. Explicó de qué se trata el proyecto de la cancha que él mismo calificó como “ambicioso”.


“Creo que va a ser la única cancha de toda la región que va a estar proyectada desde el principio.”


“Se trata de dos edificios bien diferenciados, uno en cada extramo del predio. El primero tiene todo lo que es vestuarios y sanitarios; y en el segundo, la cantina. Los dos edificios están proyectados de tal forma que dividen a las parcialidades, a fin de evitar conflictos.”


Consultado por los primeros trabajos que se están realizando, Rode explicó que “lo que comenzó ahora es la delimitación de donde va a estar ubicado el tapial y el edificio principal. Se comienza ahora con la construcción del frente del edificio principal.”