La policía advierte ante llamados engañosos

Ante reiteradas denuncias radicadas en el ámbito del departamento como a nivel provincial, la Jefatura de Policía advierte a los vecinos de la ciudad tomar los recaudos necesarios y no brindar datos personales en caso de llamados de origen desconocido.

La autoridad policial, explica que “se reciben llamados telefónicos de personas desconocidas que se dan a conocer como empleados de ANSES informando que se le ha acreditado dinero pendiente de trámites por reparaciones históricas, donde hacen concurrir a los supuestos beneficiarios a un banco a realizar distintos trámites que terminan siendo defraudaciones y/o estafas donde realizan movimientos bancarios a otras cuentas”.

Otra de las modalidades implementadas por los estafadores, sucede cuando se dan a conocer como familiares, que están accidentados o secuestrados y requieren que le hagan depósitos de dinero o le manifiestan que deben cambiar los billetes viejos en dólares y/o pesos que guardan en sus domicilios ya que perderán su valor monetario.

Desde la Jefatura de Policía reiteraron que “dichos llamados son todos falsos, ninguna entidad lo va a llamar a su domicilio para efectivizar pago alguno, ante esta situación solo debe cortar en forma inmediata la comunicación y si tiene dudas concurrir en forma personal o a través de algún familiar a la oficina de ANSES más próxima el primer día hábil siguiente y consultar. De igual manera ante llamados donde le informan que ha ganado dinero o un vehículo 0 km en un sorteo del cual jamás participó, donde le solicitan depósitos para abonar el traslado del rodado, patentamiento, seguros o pagos de sellados. Ante estos llamados deberá comunicarse en forma inmediata con su dependencia policial más cercana al 101 e informar la situación” remarcaron.-