Se realizó la licitación para construir los puentes de Don Cristobal 1º

Se presentaron tres empresas para la obra, desde Vialidad Provinicial indicaron que deberá realizarse el análisis legal y técnico para adjudicar la obra.

La Directora Provincial de Vialidad, Alicia Benitez se mostró muy satisfecha por las tres ofertas que se presentaron e ingresan en etapa de estudio para su análisis legal y técnico, recordó que el presupuesto inicial supera los 123 millones de pesos con valores del mes de octubre de 2018, por lo que ahora se deberá realizar una adecuación de precios acorde a la inflación de los últimos noventa días.

En cuanto a la obra, la funcionaria provincial mencionó que los puentes que cruzan el Arroyo Don Cristóbal, “son puentes emblemáticos para la provincia, son de las obras más necesitadas”, y trajo al presente que en inicios del 2018 “a pesar de haber firmado un acuerdo con Nación para construir catorce puentes en territorio entrerriano, la situación del país cambió y vialidad nacional nos informó que ya no se podían realizar las obras. Ante esta situación y la solución urgente que requieren los productores, el gobernador dispuso que se llame a licitación y se afronte la obra con recursos genuinos de la provincia”

Por su parte, el diputado por el departamento Nogoyá Daniel Koch, manifestó que este 22 de enero “es un día histórico para Nogoyá, uno siente con este tipo de actos, que se han logrado los objetivos fijados en el inicio de la gestión” afirmó.

Koch agregó que cuando inició su gestión se fijó dos objetivos de obras a realizar en el departamento Nogoyá, una de ellas era el acceso a Escuela 95 y otra la obra de los puentes de Don Cristóbal, “cuando iniciamos la gestión mencionaban que hablábamos de utopías, y hoy podemos mostrar esta realidad con una obra ejecutándose y la otra en proceso de licitación”

“Creímos en la palabra de Alicia y del  gobernador Gustavo Bordet, esto  no es un acto de campaña sino que es una reparación histórica que hace 18 años que viene esperando. Ojalá la obra comience en breve y que pueda contar con un plazo de obra avanzado” agregó el diputado Koch.

Por último, el legislador nogoyaense afirmó que “esto es el puntapié inicial de un proyecto más ambicioso como es la pavimentación de la Ruta Provincial 34 conectando la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 18, lo que generará una conexión de la producción por el centro del departamento Nogoyá. Es un desafío, así como lo fue el proyecto de los puentes, quedando demostrando que con trabajo y perseverancia se logran resultados”.

Fotos: Prensa Vialidad Provincial – Prensa Gobierno De Entre Ríos