Se conocieron ofertas para construir un puente en distrito Sauce

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de una alcantarilla sobre el Arroyo Martínez en Paso Las Negras en el departamento Nogoyá. La inversión de la provincia supera los 8 millones de pesos.

En la sede de Vialidad Provincial se llevó adelante, este lunes, la apertura de sobres para el concurso de precios correspondiente a la obra: Construcción de alcantarilla en RP S/Nº sobre Arroyo Martínez-Paso “Las Negras” –Tramo: La ilusión –La Corvina, Distrito Sauce, departamento Nogoyá. El presupuesto oficial fue de 8.995.364,49 pesos.

La empresa que presentó su oferta económica fue Correa Da Silva Marcelo Gustavo, la cual cotizó por la suma de 12.671.251,76 pesos.

Detalles de obra
El proyecto contempla la construcción de una nueva obra de arte sobre Aº Martínez en RP S/Nº en el tramo que une La Ilusión con La Corvina. Dicho paso se conoce como “Puente Las Negras” y es utilizado tanto por pobladores de la zona como para la salida de la producción.
Dicho paso se encuentra en un tramo de camino en cuerva y donde actualmente existe un puente de madera en estado precario de un ancho insuficiente lo que con el paso del tiempo y las cargas de vehículos de gran porte han complicado su estado.

De tal modo, se propone el cambio de traza del camino para su rectificación y brindar mayor seguridad al tránsito, realizar un alto del mismo contemplando la construcción de los terraplenes de acceso con calzada enripiada y construir una alcantarilla aporticada con hormigón armado de tres conductos de 5,00 m de luz por 6,00 m de altura y 7,90 m de longitud cada uno, con los respectivos muros de alas, plateas de escurrimiento, guardarruedas con defensa metálicas y el señalamiento vertical correspondiente.

Estuvieron presentes, el secretario Coordinador administrativo, Hugo Sid; el diputado Provincial, Daniel Koch; el presidente de la junta de Gobierno, Héctor Francisco Rey.