Bordet presentó el Frente Justicialista Creer Entre Ríos

El Gobernador selló una alianza con 10 fuerzas de las más diversas para enfrentar a Cambiemos. Los partidos que se sumaron podían llegar a hacer la estructura legal de Unidad Ciudadana. La línea que se bajó desde arriba. El bautizado “Frente Justicialista Creer Entre Ríos” debutó con un duro documento cuestionando al gobierno nacional.

Gustavo Bordet sumó dos fuerzas más al frente que enfrentará a Cambiemos. Se trata del Partido Comunista y el Partido Solidario, fundado por Carlos Heller, también de identidad comunista. Estas dos fuerzas eran las que le garantizaban a Unidad Ciudadana la cobertura legal para competir en las próximas elecciones, ya que el espacio fundado por Cristina Kirchner en Entre Ríos no la tiene.

El oficialismo, entonces, competirá en un frente de 10 partidos: el Partido Justicialista; Partido Movimiento por Todos; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social; Partido Compromiso Federal; el Partido Unión Popular; y Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), que contiene al Partido Comunista Revolucionario. A los que se suman el Partido Comunista y el Partido Solidario.

El Frente Entrerriano Federal responde al exgobernador Jorge Busti; el Movimiento por Todos es presidido por Javier (director de Seguimiento de Precios de la provincia); el Frente Grande, por Nelio Calza (presidente de la Compañía Entrerriana de Gas); el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo por el ex titular de Camioneros, Antonio Alizegui; Unión Popular por Ricardo Carelli; el Partido Compromiso Federal, que se referencia con los hermanos Rodríguez Saá, es presidido por Alejandro Jacobi; y el Partido del Trabajo y el Pueblo, por Carlos Retamoza; el PC por Alejandro Milocco; y el Partido Solidario por Marcelo Boeykens.

El acuerdo con el kirchnerismo llegó a través de conversaciones que se vienen llevando adelante entre el Gobernador y la primera línea K a nivel nacional. Desde Buenos Aires se bajó la orden de acompañar a Bordet. 

“Podemos brindarle a los entrerrianos un mensaje de esperanza porque trabajamos con compromiso estos tres años. Cumplimos con nuestra palabra, y ese es el principal valor para creer que otro futuro es posible”, sostuvo Bordet.

Las fuerzas que firmaron el acuerdo emitieron un comunicado oficial. “Creemos en nuestra provincia y en la fuerza de su gente para revertir la dura situación que estamos atravesando. El contexto nacional de ajuste e inflación, que es producto de las decisiones del gobierno central, no nos va a resignar. Podemos construir una realidad de trabajo y progreso, con esfuerzo y solidaridad podemos salir adelante”, expresaron. 

El Frente Justicialista Creer Entre Ríos inscribió este miércoles la alianza programática y electoral de conformidad con la ley 10.357 a fin de concurrir a las PASO el 14 de abril y el 9 de junio de 2019.

“En Entre Ríos ha operado un profundo cambio de paradigma. Bajo la conducción del gobernador Gustavo Bordet los entrerrianos hemos visto los resultados de una administración que da respuestas aún en los momentos más difíciles, que le abre las puertas a los movimientos sociales y que se compromete con la participación política de las mujeres”, señalaron los partidos que acompañarán la candidatura de Bordet. 

Y saludaron que “desde el gobierno provincial se haya interpretado la demanda de la sociedad. Se logró dar previsibilidad a la provincia, equilibrar las cuentas públicas, invertir en salud, en desarrollo social y en infraestructura para el desarrollo sin despedir a ningún trabajador de la administración pública”, remarcaron.

En otro orden, las fuerzas que componen Creer Entre Ríos resaltaron que por el contrario “el proyecto político del ajuste vigente a nivel nacional (Cambiemos) eligió orientar las políticas para favorecer la concentración de la riqueza, el desarrollo de los sectores de mayores recursos y en especial de aquellos eslabones locales de las dinámicas económicas extranjeras”.

“Su saldo ha sido el aumento creciente de la pobreza, niveles alarmantes de desprotección social, la retirada del Estado nacional de la vida de las personas, de la obra pública, la pérdida de miles de puestos de trabajo, la eliminación de empresas e industrias nacionales, el ataque a las economías regionales, y el adelgazamiento de los mecanismos de control de las diferentes esferas de la producción, el trabajo y de la vida en comunidad”, continuaron.

En ese sentido, desde Creer Entre Ríos resaltaron que “Cambiemos decepcionó a la sociedad argentina y a la entrerriana en particular. Generó descreimiento y desesperanza” mientras que, por el contrario, “Gustavo Bordet sí cumplió con su palabra y les dio seguridad a los trabajadores de la provincia, a la familia entrerriana, administró con un profundo sentido de la justicia social los recursos y los resortes del Estado provincial, protegiendo a los pequeños y medianos productores de las diversas cadenas de valor, al sector industrial, a nuestros artistas, deportistas, científicos y académicos, respetando la identidad cultural, la historia y el ambiente de nuestra provincia”.

Por otra parte, destacaron que “esta decisión política y colectiva se inscribe en la larga historia de compromiso del pueblo entrerriano con el ejercicio del federalismo, su rechazo a la concentración y el arbitrio de cualquier poder central, y su permanente lucha por políticas que tiendan a la igualdad de derechos y oportunidades”.

“Pudimos hacer las cosas bien y podemos hacerlas mejor en el futuro. Esa es la tarea militante que nos tenemos que dar porque la gente necesita esperanza, necesita creer. Y para eso hay que trabajar con responsabilidad y compromiso, hay que desarrollar una profunda tarea militante en todo el territorio de la provincia. Esta es la forma en la que vamos a llevar adelante la propuesta de Creer Entre Ríos, que no es más que la propuesta del pueblo entrerriano que quiere una realidad de trabajo y de bienestar para sus hijos”, concluyeron.Fuente: Página Política