¿Los candidatos nogoyaenses quieren despegarse de Macri?

A días del cierre de listas de cara a las PASO, los candidatos del radicalismo y el PRO buscan despegarse de Cambiemos.

Innegable es que el balance del último año en el terreno económico y social es preocupante para todos. Pareciera que este escenario desfavorable comienza a preocupar también a los candidatos con aspiraciones para este 2019. Nogoyá no es excepción, ya que hay precandidatos con militancia activa dentro de Cambiemos, que lanzaron sus respectivas campañas despegándose de esta fuerza política y de la figura del presidente Macri.


Si hablamos en general de estos tres años de gobierno de Cambiemos, tenemos que hablar de: una inflación récord desde los 90, reducción del PBI, pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, la necesidad de dar un “manotazo de ahogado” financiero del FMI para no caer en el default,incrementos tremendos en los servicios públicos esenciales, unas tasas de interés altísimas para que el dólar no se dispare, aumento de la pobreza, y un ajuste en el Presupuesto de 2019 cuyos efectos comenzarán a evidenciarse en poco tiempo.

Quizás estos sean los motivos por los cuales, Cavagna, Ochoteco y Lora, entre otros, intentan despegarse de Cambiemos.

El actual intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, anunció que irá por la reelección para conseguir su segundo mandato al frente del municipio nogoyanese.
Tras cuatro años como concejal, Cavagna lanzaba su candidatura a intendente en el 2015 dentro de la fuerza Cambiemos.

Campaña 2015


Por ese entonces todo era globos, colores y alegría. Pasados los cuatro años pareciera que todo eso es parte de la historia. El actual intendente lanzó su precandidatura a intendente pero pareciera que se olvidó la fuerza que representa porque en las gráficas de su campaña, ni siquiera figura Cambiemos.

Camapaña 2019


Situación similar se vive con el abogado Ochoteco, quién es presidente del PRO en la ciudad de Nogoyá. Actualmente y tras varios rumores, lanzó su precandidatura a la Senaduría de la Provincia. Deade entonces ha estado colocando cartelería de cara a las elecciones, pero en dichos pasacalles tampoco figura la fuerza que representaría.


El actual senador radical Beltrán Lora busca seguir ocupando su cargo durante cuatro años más y es por eso que ha lanzado su precandidatura a través de las redes sociales. Si bien no figura el nombre del espacio político Cambiemos, se pueden ver los colores que utilizaron en la campaña del 2015.

Dentro de Cambiemos habría una interna, ya que Manuel Schöhnals también ha lanzado su precandidatura como senador. Cabe destacar, que el exintendente y actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, es el único de ese espacio que en se reconoce dentro de Cambiemos en las gráficas que circulas en redes sociales y espacios públicos.