Anuncian un nuevo aumento de 3% y 5% en los combustibles

Estacioneros explicaron que para los primeros días de marzo se aguarda un incremento de valores debido a diversos factores como la inflación, cuestiones impositivas, el costo internacional del petróleo y la liberación del mercado local.

El 2019 comenzó nuevamente con cambios en el sector hidrocarburífero nacional y para esta semana se espera que haya un nuevo incremento en los precios de los combustibles, siendo el segundo del año. Desde la entidad que nuclea a los empresarios de las estaciones de servicio de unas 14 provincias señalaron que la actualización de valores sería del orden del 3%y 5% aproximadamente. Entre los factores que inciden en el incremento que se daría en los próximos días se encuentran las variaciones del costo internacional del barril de petróleo crudo, las oscilaciones del valor del dólar norteamericano, las actualizaciones trimestrales impuestas por normativas impositivas y la liberación del mercado que rige desde 2017.

Actualmente los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad se encuentran casi unificados o a pocos centavos de diferencia, a raíz de los ajustes que vienen registrándose en lo que va del 2019 como estrategias comerciales.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) explicaron a nivel nacional que esta semana se daría un incremento en los precios de los combustibles que sería del orden de entre 3% y 5%. Dentro de los factores que inciden en la suba que registrarán las bocas de expendio se encuentran el aumento del valor del dólar norteamericano (que ayer cerró en $39,55 pero durante la semana superó los $40), el costo internacional del barril de petróleo crudo (que tuvo un ajuste, pasando de 62,70 dólares a 66,22 dólares), la inflación que impacta en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que establece actualizaciones trimestrales en los precios de las naftas y gasoil, y la liberación del mercado que está vigente desde el 2017 en la Argentina.

Los factores económicos determinarán la actualización que tendrán los precios de los combustibles esta semana en las bocas de expendio de la ciudad, donde las pizarras marcan que la brecha entre competidores quedó a tan sólo pocos centavos de diferencia, luego de las dos rebajas que tuvieron algunas petroleras y la última suba de este mes.