Hernández disfrutó del camión escenario viajero

El camión escenario viajero llegó el domingo a Hernández en el marco del ciclo Cultura Encendida.

El domingo el escenario móvil visitó la localidad de Hernández, donde la tranquilidad de la tarde se vio perturbada con los preparativos para brindar otra fiesta de Cultura Encendida. Asistieron unas 700 personas a la plaza de la localidad, iniciando así una nueva fecha de presentaciones del escenario viajero.

Tras la presentación del locutor Emiliano Sartori, el evento inició con las palabras del intendente de Hernández, Héctor Facciano, destacando la oportunidad de tener en su ciudad un espectáculo tan lindo y novedoso que despertó el interés y participación de un muy buen marco de público; “vamos a vivir un hermoso espectáculo que la Secretaría de Cultura y Turismo ha puesto a disposición y para que esto sea posible son muchas las personas que tienen que trabajar y colaborar. Por eso quiero agradecer al gobierno de Entre Ríos por tener esta propuesta en nuestra localidad, una propuesta importante desde lo cultural del canto, la música, el arte y la gastronomía que también van a poder degustar”, destacó.

Para el show gastronómico, Linsandro “Chano” María junto al cocinero local Junior Ventancour prepararon pollo al disco, este plato fue elegido dado que en esta localidad se realiza cada año el concurso de cocineros de pollo al disco y entre ambos brindaron al público los ingredientes, secretos y procedimientos para la elaboración del mismo.

En tanto los sabores se combinaban, durante la cocción, hizo su presentación el Ballet “Nuevas Raíces” de la ciudad de Ramírez donde las bailarinas con sus trajes rojos y blancos y los varones con el típico traje gauchesco enmarcaron la escena con sus movimientos al ritmo del folklore llevándose los aplausos del público.

Luego fue el turno del clown Cartoncito, para divertimento de grandes y chicos aportando esa cuota de inocencia y picardía que suele caracterizar esta noble profesión.

Seguidamente el escenario fue copado por el Trío Bolerístico Genial, quienes a través del canto y el humor hacen partícipe al público de sus historias y recuerdos, los invitan a bailar sus boleros y llevan a los presentes hacia la risa constantemente.

Otra participación de lujo fue la de la jovencita local Aixa Rey quien a pesar de sus cortos 14 años ya muestra su talento y hermosa voz: “Fui ganadora de los Juegos Evita 2018 en la etapa regional, provincial, y fui a representar a Entre Ríos en Mar del Plata, donde si bien no era competitivo era una muestra desde lo cultural y representativo de la provincia”. Sobre sus inicios en el canto, Aixa cuenta que heredó la voz y amor por la música de su mamá y hace dos años comenzó a participar de eventos, sobre el género musical que lleva adelante. Respecto del evento, la cantante expresó que “es una experiencia muy linda y aparte es la primera vez que se hace esto”.

Conjuntamente con la participación de Aixa los presentes comenzaron a degustar el menú del día y los vinos entrerrianos para dar paso a la bailanta con el grupo Martín y La Popular donde el baile copó los diferentes espacios.

Feria de emprendedores regionales

Mientras se desarrollaba el evento la feria de emprendedores y artesanos presentaban sus productos y al finalizar la noche no podían ocultar la alegría de haber comercializado gran parte de lo que trajeron. Entre los feriantes se encontraba Gastón Mana, un artesano con más de 25 años trabajando el cuero y que ha recorrido la provincia exponiendo sus productos. “He traído cositas en cuero en vaqueta cincelada y teñida, tengo cinturones, pulseras, mates, termos forrados, pulseras en cuero con pelo, algunos cuchillos también; y con la venta de esto, que es de lo que vivo. He recorrido gran parte de la provincia. A la gente le gusta mucho y siempre algo se lleva, por eso siempre trato de tener cosas nuevas para ir renovando. Me encantó esta idea de este tipo de eventos porque es una oportunidad de trabajo y de mostrar lo que hacemos”, rescató.

Hernández es una pequeña localidad entrerriana con inmensa hospitalidad, tanto vecinos como las autoridades municipales hicieron de esta una gran noche donde se estima estuvieron presentes algo más de 700 personas.