Nueva Oferta a Docentes

El Gobierno hizo nueva oferta a docentes: Aumento del 15 % en dos tramos

Se realizó en la tarde de este martes la reunión entre los sindicatos y el gobierno provincial. Elonce TV conoció el ofrecimiento: Se trata de un aumento del 15 % en dos tramos.

e realizó este martes en la Casa de Gobierno, una nueva reunión de la mesa salarial entre autoridades del Gobierno provincial y los gremios docentes. El Ministro de Economía, Hugo Ballay, dialogó con Elonce TV tras la reunión con los gremios docentes y explicó que “prácticamente, el único tema que quedaba pendiente por abordar, era el salarial, porque incluso, hubo reconocimiento de los gremios del avance que hubo en otros planteos”, señaló el funcionario provincial.
“Modificamos la propuesta anterior y el 5 por ciento que se había propuesto para percibir en el mes de abril, se juntó con el 5 % del mes de marzo, por lo cual, la propuesta definitiva es un 10 por ciento en el mes de marzo y un 5 por ciento en el mes de mayo”, dijo Ballay a Elonce TV y agregó que “la posibilidad de renegociación a partir del mes de mayo está siempre abierta”, señaló.

Definiciones y nueva reunión

El ministro consideró que “en el ámbito abierto o en el paritario, vamos a seguir discutiendo, luego que los gremios, determinen la respuesta a lo planteado por el gobierno en la reunión de este martes”, afirmó el funcionario y agregó que “no definimos fecha para reunirnos nuevamente, pero entendemos que va a ser en la semana del 11 de marzo, producto que la semana que viene, solamente van a ser tres días hábiles, y recién el viernes, la mayoría de los gremios van a tomar posición sobre la oferta que hicimos hoy (por este martes), remarcó el ministro Ballay.

Insuficiente

De esta manera, se detalló que el ofrecimiento del Gobierno es 15 % de incremento, en dos tramos : 10 % para marzo y 5 % para mayo, confirmaron a Elonce
Al respecto, la Secretaria Adjunta de Agmer central, Ana Delaloye, afirmó a Elonce TV que el ofrecimiento “fue declarado insuficiente”, aunque “queremos tener la voz de nuestros compañeros”. Por este motivo realizarán el Congreso extraordinario que ya está fijado para el viernes 1º de marzo, en Concordia. 

“Venimos diciendo desde la primera audiencia que esperamos una recomposición que signifique un recupero respecto del año 2018, y lo que va de la inflación. Estamos alrededor de un 7 % en estos dos meses”, aseveró al dirigente gremial. 
Desde el gobierno provincial “reconocen la inflación, pero aseguran que es el mayor esfuerzo que pueden hacer”, relató Delaloye. 

“Exigimos un esfuerzo mayor. Responsabilizamos también al gobierno provincial que ha decidido cerrar la paritaria. Esto lleva a nivel nacional a la desigualdad entre los salarios de todas las provincias“, destacó la secretaria adjunta de Agmer. Acotó que participarán del Congreso en el marco de Ctera, el jueves: “Estaremos viendo un conflicto también nacional”. 

En tanto, dijo que han pedido simulaciones, para que los compañeros las puedan analizar en cada una de las escuelas”.

Sadop se reunirá en Consejo Directivo provincial el viernes

Desde SADOP Entre Ríos, el Prof. Sergio Pesoa, manifestó a Elonce TV: “Es una propuesta que mejora. Trae cinco puntos más para cobrar con el mes de marzo. Deja para cobrar en junio (con el pago de mayo), el 5 %. La propuesta mejora respecto de la anterior, pero el porcentaje se fija en un 15 %”. 

En el mismo sentido destacó: “Vemos con mucha preocupación los índices inflacionarios, en enero, febrero y lo que va a ocurrir en el mes de marzo. Han anunciado subas en tarifas. Creemos en este contexto que va a ser muy complejo que el gobierno provincial pueda equiparar lo que va ocurriendo con la inflación y teniendo en sus manos, lo que quedó pendiente del año pasado”. 

Sadop se reunirá en Consejo Directivo provincial, para evaluar la propuesta. “Cuando se compatibilicen todas las respuestas de los sindicatos seguramente se entregarán en un nuevo encuentro y ver si hay contrapropuesta más del gobierno”, dijo Pesoa. 

Fuente: eloncedigital.com