Se licitará la obra para terminar el nuevo edificio de la Escuela Alvear

En el marco del Plan de obras de infraestructura educativa que lleva adelante el gobierno provincial, se llamará a licitación para la construcción de un taller y un aula que finalizarán los trabajos realizados en el edificio.

El objeto del llamado a licitación es la terminación de la obra que quedara paralizada con un 97 por ciento de avance de trabajos terminados. El Nivel inicial y el SUM – Comedor con sus correspondientes grupos sanitarios ya fueron entregados en tiempo y forma.

En este sentido, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, señaló: “Esta obra finalizará los trabajos iniciados anteriormente, ya que se decidió rescindir el contrato por problemas financieros de la empresa que tenía adjudicada la obra.”

Seguidamente dijo: “La finalización de esta obra representa poder contar con los espacios adecuados y necesarios para la comunidad educativa.”

El establecimiento forma parte del patrimonio arquitectónico de la provincia y es un edificio histórico y cultural ya que fue la primera escuela fundada en Nogoyá. Está ubicada en el centro de la ciudad y cuenta con un predio de una manzana con amplios espacios verdes.

El proyecto inicial planteaba la construcción y refacción del establecimiento para que el mismo cuente con 12 aulas nivel primario; dos grupos sanitarios; tres salas nivel inicial con sanitarios; una cocina para el nivel inicial; un depósito para el nivel inicial; sanitarios para discapacitados; un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el nivel inicial; un centro de recursos pedagógicos y biblioteca; una portería; dos depósitos; un salón de actos; un SUM comedor; una cocina SUM; un sanitario personal SUM; una dirección y vicedirección; una secretaría; una sala de docentes y un playón deportivo.

El gobierno provincial ejecuta obras en el departamento por 92,1 millones de pesos.