Vuelven a reunirse los gremios docentes con autoridades del gobierno provincial

Ante la solicitud de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Secretaría de Trabajo convocó para este lunes a las 18 a los cuatro gremios docentes, en el marco de la negociación salarial. En el último encuentro, los docentes rechazaron la oferta de recomposición de sueldos y presentaron una contraoferta.Si bien en la última reunión paritaria habían acordado volver a reunirse el martes 19, tras la solicitud de Agmer, la Secretaría de Trabajo de la provincia notificó el adelantamiento de la audiencia para hoy a las 18 horas.

Según se precisó desde los gremios, la contrapropuesta presentada contempla la incorporación en el acta de forma taxativa que el 11 por ciento (del 20 que el gobierno ofreció) corresponda al recupero del año 2018, informó APF.

Además, plantean que en el segundo semestre se incorpore una cláusula gatillo para actualizar los salarios en forma mensual en función de los índices de inflación, se proceda a la devolución de los días descontados por paro, y se conforme una comisión que discuta el desfasaje salarial de enero y febrero.