El Gobierno ratificó la propuesta a docentes

Se realizó en la tarde este lunes una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia. En la oportunidad se ratificó el aumento del 20 por ciento que los sindicatos habían rechazado oportunamente pero se propuso agregar una suma fija y la devolución de los días descontados por los paros en 2018, se detalló a ANALISIS DIGITAL. El viernes a las 9 será la próxima reunión paritaria en la Secretaria de Trabajo donde los sindicatos darán una respuesta a lo presentado.El gobierno entrerriano ratificó la propuesta del 20 por ciento a los docentes entrerrianos. Fue este lunes por la tarde, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde asistieron autoridades del Consejo General de Educación -CGE- y referentes de los cuatro gremios de maestros de la provincia: Agmer, AMET, UDA y Sadop.

De ese porcentaje, un 11 por ciento corresponde a cuenta de lo que quedó pendiente de 2018. El 9 por ciento restante se aplica a 2019, con la promesa de reunirse nuevamente a evaluar la situación en julio y aplicar una cláusula gatillo en función de la inflación.

Se accedió además a la devolución de los cinco días descontados por huelga en 2018 y se incorporan sumas fijas de $620 -a marzo- y $720 -a mayo- dentro del Código 120.

Fuente: analisisdigital.com.ar