Ganadores de la Maratón del Becario donaron su premio a la Escuela Yapeyú

Este martes, la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco, encabezó una jornada solidaria en Nogoyá. La Escuela Municipal de Atletismo donó al jardín de la Escuela Nº53 Yapeyú el mobiliario infantil de material reciclado que recibiera tras ganar la 6º edición de La Maratón del Becario.

La Maratón del Becario, que impulsa el gobierno de Entre Ríos, promueve distintas acciones solidarias para fomentar la participación la actividad física, pero también para comprometerse con el prójimo. Cada participante, en su acreditación, debe realizar una donación de útiles escolares, que tienen como destinatarios a más de 5000 alumnos que asisten a Apoyo Escolar en 200 puntos de toda la provincia. 

Por otra parte, los ganadores por equipos de los 5 kilómetros reciben un premio que otorga la empresa solidaria Quanta, para que ellos decidan a qué institución beneficiar con un mobiliario de material reciclado. 

En la última prueba, la Escuela Municipal de Atletismo de Nogoyá volvió a quedarse con el primer puesto, y este martes junto al equipo del Becario y de autoridades locales hicieron entrega de seis sillas para el jardín, dos caballitos mecedores, un sube y baja, y un banco de plaza para el Jardín de Infantes de la Escuela Nº53 Yapeyú, de la misma localidad.

La directora Claudia Gieco indicó que “nuestra maratón tiene ese doble mensaje. Queremos incentivar a los jóvenes a disfrutar de una vida saludable, y trabajamos para tener una sociedad más participativa, más justa, más solidaria. Por eso, el premio por equipos los impulsa a esforzarse colectivamente, pero también les brinda la posibilidad de ser solidarios, de pensar a quién ayudar con el premio obtenido”.

“Renovamos las felicitaciones a la Escuela Municipal de Atletismo de Nogoyá, que volvió a presentarse a competir con grandes resultados, pero que comprendieron el real valor de ser solidarios, y que vienen colaborando con la comunidad estos últimos años”, subrayó.

Estuvieron presentes, además de Gieco, el intendente Rafael Cavagna, el diputado provincial, Daniel Koch, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia, Adrian Perotti, y el director Departamental de Educación de Nogoyá, Carlos Sigvardt.

(Prensa Instituto Becario)