Insólito: La Justicia citó a Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004

El Juzgado de Familia Nº 3 de Paraná citó a través de un edicto publicado hoy a que Fernanda Aguirre, la jovencita desaparecida en 2004 en la zona de San Benito, se presente ante la Justicia.

La citación apareció hoy y convoca a Fernanda Isabella Aguirre “nacida en la ciudad de Paraná el 14/4/1991, ausente desde el 25/5/2004, para que comparezca a estar a derecho de conformidad con lo dispuesto por el artículo 82 del Código Civil” por el plazo de cinco días.

El artículo en cuestión del Código establece el mecanismo para dictar la ausencia de una persona.

“El presunto ausente debe ser citado por edictos durante cinco días, y si vencido el plazo no comparece, se debe dar intervención al defensor oficial o en su defecto, nombrarse defensor al ausente. El Ministerio Público es parte necesaria en el juicio. Si antes de la declaración de ausencia se promueven acciones contra el ausente, debe representarlo el defensor. En caso de urgencia, el juez puede designar un administrador provisional o adoptar las medidas que las circunstancias aconsejan”, reza el texto de la normativa.

La medida fue dictada por la Dra. María Eleonora Murga, jueza de Familia Nº3.

El trámite de declaración de ausencia fue iniciado por el padre de Fernanda Aguirre, Julio Domingo Aguirre.

La joven desapareció en 2004 y, pese a la intensa búsqueda, nunca fue encontrada. El principal sospechoso de su desaparición, Miguel Lencina, fue hallado ahorcado en su celda de la Comisaría 5°.

APFDigital