El vecinalismo destaca la gestión de Bordet por su seriedad y compromiso

El gobernador Gustavo Bordet firmó en Pueblo Belgrano el decreto de llamado a licitación para obra de red domiciliaria de gas natural, entregó una camioneta para los bomberos voluntarios y aportes.

“Gustavo Bordet ha demostrado seriedad y compromiso con todos los entrerrianos”, afirmó el vecinalista, Mauricio Davico, intendente de esta localidad del sur entrerriano.

“A partir de estos tres años que pasaron, ha habido un nuevo paradigma en la política entrerriana, donde tenemos un gobernador que no mira el color político del intendente porque después, los que terminan siendo perjudicados son los vecinos”, agregó el presidente comunal, que destacó de Bordet los “acompaña y cumple con hechos”.

Davico celebró que la localidad contará con la red domiciliaria de gas natural: “Vamos a tener gas, gracias gobernador”, manifestó ante los vecinos, y también agradeció a su equipo de trabajo, al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y a la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra. “El gas natural va a generar mucho trabajo, y va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, subrayó.

El vecinalista consideró que “Entre Ríos viene creciendo por el trabajo incansable que viene haciendo el gobernador, y la seriedad con que se está administrando la provincia no se había visto”.

Finalmente agradeció el aporte para los Bomberos Voluntarios. “Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobernador. Cuando las cosas se hacen bien, pasan cosas buenas”.

El mandatario, en tanto, afirmó que “Hay que poner lo mejor de cada uno como lo hacemos en la provincia para llevar día a día un mejor estándar y calidad de vida”.

Bordet aseguró que “el motivo de la visita es reforzar este compromiso de trabajo con el intendente Davico que lo venimos haciendo desde un principio”.

“Nada nos gusta más que gestionar, uno puede pensar que ahora hay un momento electoral, que se avecinan las elecciones. Pero las elecciones pasan y los problemas quedan y cuando pasen las elecciones vamos a seguir gestionando y vamos a seguir resolviendo problemas porque para eso estamos”, afirmó.

“En esto va todo nuestro esfuerzo, nuestra decisión de trabajar en conjunto, los problemas no son de un partido político o un sector, los problemas nos atraviesan a todos, son comunes, hay que buscar la forma de solucionarlos, de escuchar, estar abiertos, tener tolerancia, respeto, poder entendernos entre todos para encontrar un camino común de soluciones. En esto vamos a estar”, manifestó.

También agradeció al intendente, porque “más allá de las gestiones y decisiones que nos ocupan buena parte del tiempo, también están las relaciones humanas porque no todo en la vida es lo material sino que es muy importante cultivar y conservar las relaciones humanas que es lo que nos queda más allá de las gestiones”.

Gas natural

El gobernador Bordet dijo este martes que “es un momento gratificante porque hay obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, que tienen impacto todos los días en las condiciones en que se vive”.

“Hoy pudimos concretar un proyecto que veníamos trabajando desde el inicio de gestión con el intendente Davico que es la red de gas domiciliario. El gas estaba en la puerta de Pueblo Belgrano porque venía desde Gualeguaychú”, recordó.

Bordet indicó que la obra demanda 35 millones de pesos “pero hemos decidido asignar las partidas necesarias porque cambia la calidad de vida de la gente y fundamentalmente en esta zona que es turística y de muchos emprendimientos, es fundamental contar con gas natural por eso es que esta decisión tiene un doble beneficio, primero hacia las familias que viven aquí y segundo hacia los emprendimientos”. 

En ese marco, resaltó la importancia de la obra “habida cuenta la diferencia de costo que hay entre el gas natural y el gas envasado”.

Vehículo para combatir incendios

El mandatario dijo que otro de los motivos de la visita, fue “cumplir un compromiso con los bomberos voluntarios de la localidad, a quienes había estado visitando en el cuartel, hoy estamos entregando una unidad móvil para poder combatir incendios forestales en la ciudad y zona rural”.

“Nosotros valoramos mucho la tarea que hacen nuestros bomberos voluntarios en toda la provincia porque con mucho sacrificio y abnegación ponen todo de sí para poder dar un servicio a la comunidad que es invalorable y como Estado tenemos que estar apoyando”, afirmó.

En la oportunidad, el gobernador Bordet entregó un aporte 29. 600 pesos de desarrollo social y otro a bomberos voluntarios por 69 mil pesos para el Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente Provincial, además de una camioneta Fiat Toro para combatir incendios.

Economía entrerriana

Por otra parte, Bordet indicó que “estamos muy preocupados porque vemos que hay a nivel macroeconómico en nuestro país, una situación compleja”, y mencionó los índices de inflación, las altas tasas de interés, recesión y baja de consumo. “Es un escenario muy preocupante pero trabajamos todos los días en lo que nos toca, desde la provincia poner lo mejor para no quedarnos inmovilizados”.

“Nosotros no abonamos esa idea de que hay que estar mal ahora y sufrir ahora para después estar mejor. Hay que poner lo mejor de cada uno como lo hacemos en la provincia para llevar día a día un mejor estándar y calidad de vida”, aseguró.

Finalmente manifestó que “vemos con mucha preocupación, estamos reclamando y pidiendo que se salga de este modelo de especulación financiero para ir hacia un modelo de producción, empleo y crecimiento que es lo que estamos justamente necesitando en la Argentina y nuestra provincia”.

Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el diputado nacional, Juan José Bahillo; los diputados provinciales Raúl Riganti y Silvio Valenzuela; intendentes de localidades vecinas.