La Justicia explicó por qué citó a Fernanda Aguirre

Desde la Justicia se explicaron las razones por las que se citó a la adolescente desaparecida en 2004. La medida “es independiente de la investigación penal” y está contemplada por el Código Civil. “Dichas citaciones deben efectuarse en forma sucesiva por determinados períodos de tiempo en resguardo de los derechos que a la persona ausente pudieran corresponder”, se indicó

Tras la polémica desatada por la citación que el Juzgado de Familia Nº 3 de Paraná realizó a Fernanda Aguirre, la jovencita desaparecida en 2004 en la zona de San Benito, llegó la explicación de la Justicia.

En un comunicado enviado a esta Agencia, la titular del juzgado en cuestión, Eleonora Murga, hizo saber que “la medida se ha dispuesto en el trámite de declaración de ausencia promovido por el progenitor de Fernanda Aguirre”.

Asimismo expresó que “este proceso es independiente de la investigación penal y al solo efecto de hacer valer los efectos jurídicos civiles propios de la ausencia en los casos contemplados por el Código Civil y Comercial”.

Por otra parte, hizo saber que “las normas legales aplicables contemplan que dichas citaciones deben efectuarse en forma sucesiva por determinados períodos de tiempo en resguardo de los derechos que a la persona ausente pudieran corresponder”. (APFDigital)