Descuentos para jubilados y beneficiarios de asignaciones

La Anses cuenta en su web con información sobre descuentos entre 10 y 15 porciento en supermercados, farmacias y otros comercios, para jubilados y beneficiarios de AUH.

Los que cobren haberes de la Anses ya pueden aprovecharlos y el organismo precisó los días indicados por cada comercio. El beneficiario deberá pagar con tarjeta de débito o, en algunos casos, tarjeta de crédito, y deberá acreditar que tiene una jubilación, una pensión, una AUH u otro haber girado por Anses.

Cada comercio cuenta con algún producto con al menos del 10% de descuento. Según datos desde Anses, hasta 17 millones de integrantes de las bases de datos de Anses serán beneficiados.

Los descuentos operarán de dos maneras: en algunos comercios, se trata de una rebaja automática en línea de caja. En esos casos, el jubilado o beneficiario deberá presentar su DNI y el supermercado validará online que la persona figura en la base de datos de Anses. En otros casos, el beneficio opera por reintegro y se acredita a los siete días de la compra en la caja de ahorros. En estos casos, el ente previsional aclaró que las compras anteriores al 5 de mayo se acreditarán a partir del 13 de ese mes.

Carrefour ofrece a quienes cobren de Anses un 10 por ciento de descuento en línea de cajas de lunes a jueves en alimentos secos, congelados, lácteos, quesos, fiambres, bebidas, perfumería y limpieza. No se incluyen productos de algunas bodegas ni leches maternizadas ni aquellos incluidos en Precios Cuidados.

Coto otorga un 10% de descuento a las compras con tarjetas de débito o crédito que se realicen los días lunes 15, 22 y 29 de abril. La promoción excluye cortes de carne, pollo entero, aceite de girasol yerbas “en todas sus presentaciones” y productos de Precios Cuidados. También se excluyen gaseosas de las líneas Coca Cola y Pepsi, cervezas y lácteos de las marcas Ser, Yogurísimo, Serenito y otras.

Supermercados Día% ofrece un 10% de descuento con un tope de reintegro de 1000 pesos los días lunes en sus tiendas, sin excluir ningún producto.

El patagónico La Anónima otorga un 15% de descuento en líneas de cajas para productos de marca propia, todos los días.

La cadena Walmart ofrecerá descuentos del 15% en sus productos de marca propia los lunes, con un tope de reintegro de 300 pesos.

Otros comercios de indumentaria, informática y farmacia ofrecen rebajas del 10 por ciento los días lunes, con tope de reintegro de 1000 pesos.