Cambiemos, sin retorno

En medio de la crisis económica, la imagen de Mauricio Macri se sigue desplomando, y se suman sondeos de opinión donde incluso la oferta electoral del oficialismo se cae al tercer lugar de las preferencias, con chances serias de quedar marginado del ballotage. El deterioro es tan grande, que incluso en el mejor escenario para Macri, que lo muestra llegando al ballotage, lo expone a perder por paliza una segunda vuelta con casi todos los representantes de la oposición.

Las encuestas marcan un camino sinuoso para el oficialista frente Cambiemos. En la mayoría de los casos, el ‘atractivo’ de las mediciones apunta más a dilucidar las fortalezas individuales de cada candidato, en medio de su propia interna.

De hecho un sondeo de Analía del Franco que se realizó entre el 16 y el 17 de abril, pero que se terminó de procesar en las últimas horas, muestra la candidatura de Macri peleando cabeza a cabeza el segundo lugar en las elecciones de octubre, tanto con Alternataiva Federal como con Unidad Ciudadana, según diferentes escenarios que registran la intención de voto variando las ofertas opositoras