Movilización en Paraná

La Multisectorial de los Trabajadores se moviliza por las calles de Paraná por la protesta nacional, convocados por el Frente Sindical y las CTA. La marcha se dirige hacia la Municipalidad y luego a Casa de Gobierno, donde se expondrá mediante la lectura, un documento consensuados entre las organizaciones sindicales y movimientos sociales.

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, se mostró “contento por la masividad y lo heterogéneo de la movilización”.

“La Multisectorial está definitivamente organizada para seguir transitando las calles, la única forma para parar este modelo económico y porque está demostrado que lo vamos a hacer”, remarcó.

Claudio Puntel desde AGMER Paraná, justificó: “Desde que fue lanzado este paro nacional, sabíamos que teníamos que estar para enfrentar el ajuste, para ponerle un paro a la inflación que nos viene comiendo el salario en este proceso inflacionario galopante”.

“El sector docente acaba de cerrar una discusión salarial pero no hay acuerdo que pueda sustentarse en este contexto”, apuntó.

Desde Banco Nación confirmaron que casi el 100% de sus trabajadores se adhirieron, “los tres empleados que están trabajando son chicos que no están confirmados y no los quisimos arriesgar”. 

Respecto de los camioneros, es poca la cantidad de pesos pesados al costado de la ruta en el ingreso al Túnel Subfluvial.

Para el resto de la jornada, está prevista una asamblea con representantes de CGT, CTA y movimientos sociales, luego, habrá una volanteada.