Piden cláusula gatillo

El Gobierno hoy a las 11 en la Secretaría de Trabajo buscará hoy destrabar las negociaciones salariales con ATE y UPCN, luego del rechazo de ambas entidades gremiales de la propuesta presentada el 24 de Abril.

La propuesta del 24 de Abril contemplaba el 22%, igual que a los docentes pero la diferencia esta en la ausencia de cláusula gatillo para el segundo semestre.

El secretario general de ATE; Oscar Muntes, sostuvo que “el principal problema es que no se considera la pérdida de poder adquisitivo del 2018, no se contempla a los trabajadores en la modalidad de Contratos de Obra y tampoco, hubo una contestación fehaciente a la contrapropuesta que desde ATE hemos planteado”.

Por su parte, Carina Domínguez, representante de UPCN, manifestó que “estamos en un punto muy difícil de la paritaria, porque si bien se ha respondido a algunos puntos planteados en la primer reunión, es una paritaria que se viene demorando y desconocemos por qué no hay definiciones en algunos temas”, señaló.

“No podemos admitir situaciones de desventaja para nuestros trabajadores, como es no prever el desarrollo del segundo semestre para proteger el salario que es lo que estamos planteando”, afirmó la gremialista y agregó que “hay una falta de claridad en la propuesta y desconocimiento de la grave crisis que estamos viviendo los trabajadores”, subrayó con énfasis.