Aumentan becas para el Nivel Superior

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario anunció que a partir de Mayo los beneficiados con becas Terciarias y Universitarias recibirán un aumento en las mismas.

Claudia Gieco, confirmó que los que poseen becas del Nivel Superior desde 2018 percibirán un aumento en Mayo.

“Los estudiantes terciarios pasarán de 1200 a 1400 pesos y los terciarios que tienen Becas de Carreras Prioritarias de 1500 a 1700” explicó la funcionaria.

“Para el caso de los universitarios que pasarán de 1500 a 1700 pesos y los universitarios que tienen Becas de Carreras Prioritarias pasarán de 2000 a 2300 pesos” aclaró.

“Contribuimos a la visión estratégica de nuestro gobernador. Sabemos que a las familias argentinas les cuesta cada vez más su sustento, y con este tipo de medidas apostamos a la educación, a contribuir con el futuro de nuestros jóvenes. Siempre es preferible que un joven esté en la universidad, en el instituto o en la escuela, a que esté en la calle” argumentó Gieco.

Cronograma de pagos de renovación de Becas

El cronograma inicia este miércoles para aquellos estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, que renovaron su beca. Mientras, continúa la carga y evaluación de los diferentes programas.

A partir de este miércoles 14 de Mayo estará disponible el cronograma de pago de renovaciones correspondientes a Mayo.

Este año el Programa de Beca Secundaria cobra 9 meses y no ocho, como el año pasado, ya que se incorpora el mes de Marzo.

El cronograma quedó definido de la siguiente manera:

Miercoles 8: terminación de documento del titular 0 y 1.

Jueves 9: terminación de documento del titular 2 y 3.

Viernes 10: terminación de documento del titular 4 y 5.

Lunes 13: terminación de documento del titular 6 y 7.

Martes 14: terminación de documento del titular 8 y 9.