El Gobierno Nacional reglamentó el uso de armas Taser

El Gobierno aprobó el uso de las “armas electrónicas no letales” por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales. Implementarán en forma inmediata cursos de capacitación.

El Gobierno aprobó la utilización de las armas Taser por partes de las fuerzas policiales y de seguridad federales, las que permitirán abordar situaciones en las que sea necesaria la implementación de fuerza sin necesidad de armas de fuego.

Desde el Gobierno se destacó que con esta norma “se permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego”.

En el texto oficial, la cartera conducida por Patricia Bullrich hizo hincapié en que “la normativa y la doctrina internacional dan cuenta de los resultados obtenidos en los estudios médicos y técnicos realizados en prestigiosas universidades” concluyen que “el empleo de las armas electrónicas no tiene efectos letales sobre las personas”.

El Ministerio de Seguridad instruyó a las autoridades de las distintas fuerzas “a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación específica para el empleo de armas electrónicas no letales”