Alberto pone primera

Alberto Fernández inciará hoy su campaña como precandidato a Presidente por el justicialismo, la provincia que eligió es Santa Cruz.

El ex jefe de Gabinete, se distanció de CFK cuando la pelea por el campo en la Resolución 125, pero siguió charlando con su amigo, Néstor Kirchner.

El santacruceño insistía en intentar reconciliarlos, una vez le dijo “ella te necesita cerca”. No pudo y murió sin lograrlo. Finalmente, y tras varios años, volvieron a hablar.

Desde el viernes, cuando dió el si a CFK para conformar la fórmula Fernández-Fernández, el ahora precandidato presidencial se puso a trabajar en su agenda. Como no podía ser de otra manera, Alberto quiere que su primera actividad tenga como referencia a Néstor. Este lunes a la mañana, voló hacia Santa Cruz. Donde va a visitar la casa partidaria local, se reunirá con Alicia Kirchner y su gabinete y no se encuentra en la agenda, pero no se descarta que visite el mausoleo del ex presidente.

Desde el anuncio como precandidato a Presidente, Alberto solo salió de su casa de Puerto Madero para pasear a su perro, en medio de ese paseo, tuvo una entrevista radial con Eduardo Valdés.

“Néstor fue alguien muy importante, no fue cualquier persona para mí, en mi vida política hubo un antes y un después. A veces me acusan de nestorista y estoy orgulloso de ser nestorista” dijo Ferández. “Cuando Néstor murió, estuve meses y meses soñando con el” añadió al mismo tiempo que no pudo continuar por la emoción.

El martes volverá a Buenos Aires para acompañar a CFK al juicio oral, donde él será testigo.