Con recursos provinciales, se inauguran nuevas viviendas en Aranguren

El gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inaugurará un grupo habitacional ejecutado con recursos provinciales en Aranguren, en el marco del Programa Primero tu Casa.

En Aranguren, el acto inaugural de las 10 nuevas viviendas será este jueves, a las 16.

El titular del IAPV, Marcelo Casareto, dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y, sumado a ello, la motorización de la economía”.

Valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

En ese sentido, Casaretto destacó que “hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas” y remarcó que “nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas; percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten”.

Por último, expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como la que se encararán en estas localidades, posibilitando su arraigo y mejores oportunidades de vida”.

(Prensa IAPV)