Alberto Fernández “Los opositores no se abrazan con Macri”

El precandidato a Presidente por el PJ, habló de diferentes temas pero hizo incapié en la crítica a los componentes de Alternativa Federal y la foto con Macri. “La gente sabe donde están los opositores. Los opositores no se abrazan con Macri”. Cabe recordar que Schiaretti, Pichetto y Urtubey se reunieron con el Presidente de la Nación y se sacaron una foto en el marco del cierre de las alianzas de cara a las elecciones 2019.

Respecto de Sergio Massa y su posible acercamiento al PJ, dijo “hemos sumado a la mitad de su bloque. Si no se suma él, no es un fracaso. Yo creo que es un valor que agrega, pero la decisión está en sus manos”.

Sumado a esto, habló sobre CFK, analizó la situación judicial y “cree en su inocencia”. “Estudié sus causas y percibo que ha habido un enorme esfuerzo judicial por involucrarla, jurídicamente hablando, en hechos donde jurídicamente no tiene ningún vínculo”, dijo.

La fórmula F-F

Criticó el juego de imágenes en el que se está trabajando sobre su figura. “Si este programa se hubiera hecho hace tres años atrás me presentarían como el único ministro que se le plantó a Cristina, pegó un portazo y le dijo: ‘No estoy de acuerdo’, y se fue” dijo. “Me plantaban como un tipo con carácter y fortaleza para decirle a Cristina que no, pero resulta que ahora que acuerdo con Cristina y definimos roles parece que he perdido el carácter y la autoridad y parece que me he vuelto un mequetrefe que le va a decir a todo que sí. Cristina me conoce, sabe quién soy, y yo la conozco a ella”. Respecto de su vuelta a tener relación con CFK sentenció “decidimos volver a hablar porque si seguíamos peleándonos entre nosotros íbamos a seguir con este presente patético”.