El radicalismo sigue con Macri

La Convención Nacional de la UCR aprobó seguir con Mauricio Macri y el Pro, promovió su “reformulación y fortalecimiento”, al mismo tiempo que creó una comisión para negociar con el Pro.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, dió un duro discurso con críticas hacia el Pro. Esto ocurrió en el predio porteño de Parque Norte, donde antes, militantes radicales habían realizado cánticos contra el presidente de la nación.

En el escrito que aprobaron, permanece como idea principal para la continuidad de la UCR en Cambiemos, la “formulación de una coalición con un esquema de funcionamiento reglado sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios”.

La comisión queda conformada por Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) además de tres miembros designados por la Mesa Directiva del Comité Nacional.

“Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande” dijo Cornejo en la Convención, además agregó el reclamo de “menos Pro en el Gobierno” y remarcó que Cambiemos tuvo “garrafales errores políticos”.

También, se refirió a la economía. “No se ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no se obtuvieron resultados económicos” y pidió que el macrismo “deje de extorsionar” a los radicales que realizan críticas.