Exportación histórica

Los puertos entrerrianos prevén un volumen de exportación histórica en 2019. “La activación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza” afirmó Gustavo Bordet en el puerto de Concepción del Uruguay donde el buque Albany Sound carga rollizos de madera con destino a China.

Para este año, se espera que en los puertos de la costa del Uruguay la proyección ascienda a 750.000 toneladas, superando los pronósticos anteriores.

“La infraestructura portuaria, junto con el desarrollo de nuestros caminos y de nuevas fuentes de energía, son los tres pilares fundamentales para consolidar una provincia con más oportunidades de trabajo, educación y salud. A nosotros nos gusta hacer propuestas con los pies en la tierra, propuestas sólidas, que se puedan cumplir y que solidifiquen un camino cierto, real” dijo Bordet.

El total de exportación proyectados para este año era de 600.000 toneladas, pero dado el ritmo de carga y las operaciones previstas, la estimación asciende a 750.000 en el año. Desde el 2018 el volumen de embarques en Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy asciende a 324.000 toneladas y para el mes que viene las cargas previstas son de 380.000.

“La reactivación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza. Significa más puestos de trabajo, y sobre todo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores. Es un paso estratégico para el desarrollo productivo de Entre Ríos y para la generación del empleo genuino” sostuvo el gobernador.