Liverpool conquistó Europa

En la tarde de hoy Liverpool se consagró campeón de la Liga de Campeones de la UEFA por sexta vez en su historia. Se impuso por 2 a 0 sobre Tottenham, equipo de su mismo país que dirige Pochettino.

El club inglés de Klopp, dt que la gana por primera vez, había perdido la final ante Real Madrid la pasada temporada, sin embargo, esta temporada levantó el trofeo.

A los 25 segundos del primer tiempo, el equipo de Salah recibió un penal a su favor, el mismo jugador fue quien lo cambió por gol, de esta manera, los “Reds” dominaron el juego desde ese momento.

El partido fue trabado, así lo quiso jugar el estratega alemán, lejos estuvo Liverpool de ser el equipo ofensivo de siempre, el plan para este choque fue no dejar jugar a Tottenham.

El dueño de la pelota fue el equipo del argentino, pero no pudo traducir su más de 60% de posesión en peligro para su rival.

En el segundo tiempo ingresó Origi en lugar de Firmino, jugador que sellaría el triunfo en el minuto 87 del partido.

De esta manera, Liverpool gana por sexta vez en su historia esta competición, siendo así, el club más ganador de Inglaterra en cuanto se trate de este torneo.