Se vota en 5 provincias

Este domingo 9 de Junio, se llevarán a cabo las elecciones provinciales en 5 distritos del país. La sumatoria de la cantidad de votantes de estas, da el 14% del padrón de cara a las elecciones nacionales del 27 de Octubre.

Será en 4 de estas 5 provincias las que se elige gobernador, es decir, habrá elecciones generales, en la restante, se competirá dentro de las PASO. Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Chubut y Mendoza son 5 provincias que decidirán este domingo.

Según los datos oficiales de las elecciones legislativas de 2017, en la sumatoria de estas 5 provincias es de 4.674.599 electores, que da un total del 14% del padrón nacional.

La acumulación de estas citas electorales es debido a diferentes factores. En primer lugar, por la decisión de muchos gobernadores de desdoblar las elecciones para despegarse de la caída imagen de Mauricio Macri; otra razón, es para no nacionalizar la elección dentro de la provincia y evitar temas como, la crisis, la inestabilidad económica y la caída de la actividad se colaran en el debate, aunque fue imposible.