Lavagna “Argentina no tiene capacidad de pago”

El precandidato a presidente por Consenso Federal se reunió con presentantes del FMI y planteó que se debería replantear los plazos de pago de la deuda.

Lavagna y Urtubey se reunieron con representantes del FMI y plantearon la necesidad de “reformular los plazos de pago de la deuda” y señalaron que el Fondo sabe que la “Argentina no tiene capacidad de pago”.

“Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del stand by, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”, publicó Lavagna en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para 2021 y 2022” agregó el precandidato.

“No se puede hacer política económica en la Argentina, ignorando nuestra situación de estancamiento tan prolongado”. “El FMI tiene la lógica de los programas recesivos con los que normalmente trabajan. Nosotros defendemos la de poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho años, 32 trimestres, en situación de estancamiento”. “Esas dos lógicas pueden coincidir en ciertos objetivos: los anti-inflacionarios y del equilibrio fiscal. Pero por caminos totalmente distintos”.