Denuncian que Varisco hizo 1.300 contratos para las elecciones

Asesores de Bahl constataron contrataciones irresponsables del intendente con fines políticos. El contador Eduardo Macri advierte que Varisco puede quedarse sin plata para sueldos. “Hay monotributos que ni siquiera son de Entre Ríos”, dijo

Luego de haber ganado las elecciones municipales en Paraná el 9 de junio y finalmente sentarse con el actual jefe comunal, Sergio Varisco (Cambiemos), a planificar la transición gubernamental, el intendente electo Adán Bahl (PJ) puso a su equipo económico a estudiar los números de la gestión en curso, que termina el 10 de diciembre.

Según reconoció el contador Eduardo “Lalo” Macri, integrante del staff económicodel actual vicegobernador, están encontrando situaciones irregulares que generan preocupación por el corto y mediano plazo de las finanzas de la Comuna. “Me da miedo la situación de la municipalidad. Es manejable pero no es tan sencillo”, expresó en declaraciones radiales.

En particular, Macri advirtió que el intendente radical “ha tomado gente por arriba de 900 cargos entre contratos de obra, de servicios y planta permanente, entre marzo y junio. Y ahora, entre las PASO y las generales, se llegó a tomar 360, 400 más”.

Consultado sobre el futuro de esos empleados recién llegados al municipio, el asesor de Bahl consideró que “la decisión la tiene Varisco. Ahora empiezan a vencer los contratos de seis meses”.

Respecto del proceso de transición entre la actual gestión y la que viene, el contador manifestó que “esto requiere mucho sinceramiento. Encontramos cosas inverosímiles en varias reparticiones”.

Sin embargo, admitió: “no hacemos cogobierno. Este gobierno hasta el 10 de diciembre es responsable de sus actos”.

Fuente: Informe Digital