Buscan intensamente a un prófugo acusado de abusar de su propia hija

Piden máxima difusión para dar con el violador fugado, que estaba en libertad y no se presentó a la última audiencia.

Hace semanas comenzó el juicio contra Darío Emanuel Aguirre, de 38 años, acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía 3 años en el año 2014.

El debate ya está en instancia de alegatos en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes. Este martes 2 de julio se debían realizar las conclusiones pero el imputado, quien se encuentra en libertad, decidió no asistir a la audiencia y la Justicia lo busca intensamente.

El abogado de la querella, Gustavo Briend, afirmó que hay una orden de detención contra Aguirre, que se encuentra prófugo y un pedido de captura nacional e internacional. También señaló que pedirán que se instrumente una recompensa para dar más rápidamente con el prófugo que fue declarado en rebeldía.

Sobre la fuga del acusado, el letrado expresó que “esto perjudica notablemente, porque si no aparece en la última audiencia, en la que se daría a conocer la sentencia, el juicio vuelve a foja cero”.

Mencionó al respecto que Aguirre “no fue hallado en el domicilio de los padres ni en el suyo”. En tanto, señaló que pedirán a las autoridades “que arbitre los medios para pedir recompensa y que sea buscado en todo el territorio nacional e internacional”.

En este marco, el Tribunal dispuso una nueva audiencia para el 2 de agosto.

Si lo viste, llama a la Policía. Comunícate al 911.