Toma color el espacio intergeneracional de XX de Septiembre

Esta semana llegaron los juegos saludables y recreativos a la localidad y pronto los vecinos comenzarán a disfrutar de ellos.

En febrero el Gobierno Provincial, a través del Programa Juntas Sostenibles que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, entregó fondos por 1,9 millones de pesos para seis juntas de gobiernos. En esa oportunidad se vieron beneficiadas tres Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá: Betbeder, XX de Septiembre y Betbeder.

El pasado miércoles llegaron los juegos saludables y de recreación a XX de Septiembre. En diálogo con Nogoyá Actual la presidente de la junta, Adriana Hernández, se mostró entusiasmada y sostuvo que “rápidamente comenzaron con los trabajos para poder instalar correctamente cada juego para que los vecinos puedan usarlos cuanto antes.”

 Además Hernández, agradeció “tanto al ministro Benedetto como a nuestro gobernador, y en especial al diputado Koch quien nos ha ayudado para que este proyecto se concrete, y podamos continuar con el equipamiento y mejoramiento de nuestra plaza que brinda espacios verdes y de recreación a los 470 vecinos que tiene nuestra localidad”. 

“Los vecinos están muy entusiasmados y es por eso que queremos seguir trabajando. El próximo paso es gestionar la realización de las veredas para embellecer aún más este espacio de todos”, finalizó Adriana Hernández.

Por su parte, el diputado Daniel Koch, celebró la “buena predisposición del ministerio para que esto se de en forma rápida. Es sumamente importante para estas juntas de gobierno, atendiendo el amanzanamiento que tienen, tener estos espacios verdes saludables, ya que hacen de eje de contención para su comunidad”. 

“El desarrollo de infraestructura básica es un compromiso que hemos asumido desde inicios de gestión” manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, al tiempo que señaló: “En este sentido, entendemos que los beneficios de la obra pública deben llegar a todas las comunidades de la provincia, no solo a los centros urbanos más poblados sino también a las localidades con menos recursos como las juntas de gobierno”.

Programa Juntas Sostenibles

El programa fue creado para brindar respuestas a las necesidades planteadas por las juntas de gobierno en materia de infraestructura básica. 

Este programa, que es desarrollado por el Ministerio de Planeamiento, contempla la elaboración y ejecución de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante soluciones rápidas y eficaces que son financiadas a través de aportes no reintegrables por el Tesoro Provincial.

Entre las obras que se realizan y las que se han proyectado se encuentran nuevas plazas y circuitos saludables, espacios intergeneracionales y veredas perimetrales.