La defensa de la monja Toledo apelará la sentencia del Tribunal

Este viernes se produjo el adelanto de sentencia. La defensa de la ex priora apelará la resolución del Tribunal de Juicio y Apelaciones que condenó a Toledo a tres años de prisión.

Luisa Esther Toledo fue condenada a tres años de cárcel por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay por las torturas a las ex Carmelitas del convento de Nogoyá. Cuando la sentencia quede firme, será trasladada al penal de Mujeres de Paraná.

El abogado defensor, Miguel Ángel Cullen, afirmó que “nosotros vamos a ir a Casación, esto es primera instancia. Respetamos muchísimo al Tribunal, es un juicio que se ha realizado con mucho respeto, pero creemos que como todo tribunal puede cometer errores y entendemos que en este caso, o no nos hemos sabido dar a entender como corresponde y se llegó a la condena y estamos seguros que en alguna instancia se va a escuchar la verdad de lo que sucedió, que quedó plasmado, aunque el Tribunal ha interpretado esa verdad de una manera, y nosotros desde la defensa, la interpretamos de otra”.

Además Cullen agregó que “la ex priora Toledo “está en un convento de la ciudad de Buenos Aires porque tiene un cuadro de salud muy complicado que requiere permanente atención”.