Después de 43 años cerró la fábrica de “Mielcita”

La caída de ventas por la crisis económica obligó al cierre de la fábrica de la reconocida golosina, que provocó el despido de 150 empleados.

La mítica fábrica de golosinas “Mielcita” abrió sus puertas en 1976 y cerró ahora por la crisis económica que atraviesa el país. Se trata de un total de 150 trabajadores que en su mayoría son mujeres, sustento de sus hogares.

José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, afirmó que “la mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todas sostenes de familias”.

“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”, expresó el delegado.

La tradición se repetía en los ‘80 y los ‘90. A la salida o a la entrada de la escuela por algunas monedas el kiosquero más cercano ofrecía en invierno las dulces “Mielcitas” y en verano el refrescante “Naranjú”. Un agujerito pequeño con la tijera o la punta de los dientes y a disfrutar. Un extraño invento argentino que fue furor hasta hoy, que su fábrica cerró las puertas.

Ante la angustia y desolación de las trabajadoras que en su mayoría son Jefas de Hogar, el propio conductor de “El Diario” anunció que autoridades de La Matanza se comunicaron con la empresa para intentar darle continuidad a las fuentes de trabajo, publicó Minuto Uno.