Nogoyá ya vive los festejos por sus 237 años

El sábado comenzaron las actividades festivas que se extenderán hasta mañana, donde la ciudad vivirá una jornada de celebración cargada de emociones.

La ciudad celebra un año más de historia y a diferencia de otros años, en esta ocasión se han organizado diversidad de actos cívicos por fuera de los litúrgicos, para dar el marco de festejo adecuado que incluya a todos los habitantes de la ciudad.

Los festejos comenzaron el pasado sabado en la Plaza Libertad, donde se habilitó el paseo de artesanos, se realizó también el encuentro de paisanos nogoyaenses.

Ayer domingo, se llevó adelante el desfile de agrupaciones tradicionalistas de la ciudad, organizado por la Escuela San Sebastián. Luego del mismo se realizó una jornada  de destrezas criollas y comidas típicas en el predio de mencionada escuela. Por la tarde, en la Plaza Libertad hubo juegos infantiles, entretenimientos y musicales en vivo.

Este lunes, jornada previa al aniversario, se realizará un homenaje a Don Castro Mario Vergara, autor de la obra poética y musical “Flor Montielera” que identifica a la ciudad y su patrona, la Virgen del Carmen. El evento será a partir de las 21 horas en la sala de la Asociación Cultural.

En tanto el martes 16, será la principal jornada de festejos, iniciándose la misma en el minuto cero del día cuando miles de fieles se concentren en la Basílica Nuestra Señora del Carmen para cantar el feliz cumpleaños a la virgen y compartir la gigantesca torta de cumpleaños. Luego, durante la mañana se oficiarán misas en el horario de las 06, 08, 09 y 10.30 horas.

Por la tarde, desde las 14.30 se realizará la tradicional procesión con la imagen histórica de la patrona de la ciudad y luego se realizará el desfile de agrupaciones tradicionalistas.