Gestionan la finalización de las obras del Programa Hábitat en Nogoyá

En el marco del plan de Infraestructura Básica y Desarrollo Local, el gobierno provincial trabaja en distintas líneas de acción que permitan concluir los trabajos hidráulicos, de saneamiento y equipamiento comunitario que se ejecutan a través del Programa nacional.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, mantuvo un encuentro con el diputado provincial , Daniel Koch, para evaluar la situación actual de las obras que se están llevando adelante en el marco del Programa Hábitat en la localidad de Nogoyá, y definir así los pasos a seguir para su concreción.

Al respecto, aseguró que “la decisión de nuestro gobernador ha sido clara en cuanto a la obra pública en la provincia: trabajo que se licita, se ejecuta y se finaliza siempre”. 

En cuanto al equipamiento comunitario se contempla la construcción de un salón de usos múltiples, hemeroteca y sala de proyecciones, aula taller, playón polideportivo, zona de juegos infantiles, circuito bío-saludable, cancha de bocha y tejo, explanada cultural y señalética.

Además, se prevé una propuesta de desarrollo urbano que incluyen espacios de información y participación comunitaria, módulos deportivos, talleres de capacitación, tratamiento de residuos y mobiliario.

“Hoy estamos haciendo mucho hincapié en la preocupación manifestada tanto por el ministro, como por el diputado, de concretar las tareas estructurales de los 300 metros de conductos pluviales a realizarse en la zona centro de la ciudad”, comentó Quinodoz, y concluyó: “Queremos llevar la obra hasta la finalización, por lo que continuaremos con las gestiones que sean necesarias para cumplir con lo programado”.