Bordet apuesta a mas obras en Juntas de Gobierno

La provincia lleva invertidos casi 11 millones de pesos en 51 obras realizadas en el marco del programa Juntas Sostenibles y se encuentran próximos a la firma convenios por más de 1,5 millones de pesos con otras cinco juntas de gobierno, en donde está incluido el departamento Nogoyá.

Al referirse a los aportes que la provincia hace para el desarrollo de las juntas de gobierno, el gobernador Gustvo Bordet destacó que éstas “realizan una tarea importante en cada localidad, a veces alejada y con muchas dificultades”, por lo que expresó su reconocimiento “a los presidentes de la juntas de gobierno por el trabajo que hacen todos los días con mucho esfuerzo, muchas veces hasta con sus propios recursos”.

En ese sentido, señaló que “el hecho de poder estar en contacto con los presidentes de juntas siempre es bueno porque nos permite monitorear cómo van los trámites que se vienen realizando en las distintas juntas, proyectar y comprometernos con distintos tipos de acciones en cada una”.

Asimismo, el mandatario aprovechó para “reforzar este compromiso de trabajo en conjunto que tenemos con el gobierno provincial con todas las juntas, sin distinción de colores políticos. Sabemos que los problemas son comunes a todos y nosotros estamos para resolver los problemas de todos los entrerrianos”.

El programa Juntas Sostenibles tiene como objetivo acompañar la actividad de las Juntas de Gobierno, bajo el concepto de un desarrollo sostenible, tratando de lograr de manera equilibrada el desarrollo económico, social y la protección del medio ambiente.

En ejecución se encuentran tres proyectos de obra para el departamento Nogoyá, los que consisten en el emplazamiento de espacios intergeneracionales, donde se instalan juegos infantiles y circuitos saludables para la actividad física.

Estas obras están previstas para las juntas de gobierno de Febre, XX de Septiembre y Betbeder.

En tanto que para el presente año se proyecta similar obra para la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1º.