Bordet acordó con el CFI créditos para impulsar la producción ovina en Entre Ríos

El gobernador acordó con el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, la implementación de una línea de créditos para la producción ovina en Entre Ríos por hasta 10 millones de pesos.

Tras el encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el titular del CFI, el mandatario señaló que “el sector ovino nos venía reclamando la posibilidad de tener acceso a líneas de créditos y en este sentido lo comenzamos a trabajar con nuestros equipos técnicos junto con los del CFI, y arribamos a este acuerdo”.

Precisó que el financiamiento que el CFI otorgará al sector está “en el orden de los 10 millones de pesos y va a beneficiar a muchos productores ovinos de la provincia. Teníamos financiamiento para otras líneas de proyección cárnica, como bovino y porcino; y ahora lo complementamos con el sector ovino”.

Por otro lado, comentó que dialogaron con el titular del CFI, “no solo del financiamiento crediticio, sino también del asesoramiento técnico y el seguimiento, lo cual es muy importante porque logísticamente ayuda mucho a los sectores productivos ovinos de la provincia”.

Asimismo, añadió que “conversamos sobre distintos proyectos que hoy la provincia lleva adelante, algunos de financiamiento, que tienen que ver con créditos no sólo de sectores productivos, sino también de servicios, como el turístico. Tenemos una cartera del orden de unos 500 millones de pesos, lo cual ayuda mucho a nuestras economías regionales”.

En cuanto al sector turístico, mencionó “las campañas de difusión que estamos llevando adelante para promoción turística en nuestra provincia; por ejemplo, en estos días estamos en la Rural de Palermo con un stand que tiene financiamiento del CFI”.

“Hemos tenido un apoyo permanente del CFI, por lo cual es importante ponernos de acuerdo para acciones futuras”, finalizó respecto al encuentro con Ciácera.