Padres por Hijos sufre el recorte por parte del Gobierno Nacional

Se trata del Programa Promover que se gestionó a través de la red de Oficinas de Empleo del país. En los últimos días fueron notificados que “por recorte de presupuesto quedaban fuera del Programa”. Desde la institución afirmaron: “si es necesario haremos pizzas para vender y recaudar fondos.”

Foto: Facebook Padres por Hijos

Marcelo Retamal, integrante de la Comisión de Padres por Hijos y alumno de la institución se refirió a la triste noticia y sostuvo que “es muy duro porque necesitamos el dinero de ese programa”. Además detalló: “en marzo presentamos los proyectos y nos dijeron que iba a demorar pero que iba a llegar el dinero. Todos los meses preguntábamos y nos decían que iba a salir y nos mantenía a todos esperanzados.”

En relación a cómo van a continuar con las actividades, Marcelo sostuvo que “las ganas de seguir trabajando son las mismas. Nos preocupa que algunos alumnos ingresaron este año con la esperanza de trabajar y cobrar un sueldo porque tienen familia y necesidades que cubrir, no sabemos si ellos van a poder continuar en la institución.” Y agregó: “si es necesario haremos pizzas para vender y recaudar fondos.”

Por su parte, Tito Nelli, titular de Padres por Hijos confirmó que en los últimos años el programa ya presentaba cambios. “Cuando comenzamos, el Programa Promover contemplaba ocho meses de trabajo pago. Luego cambió el Gobierno Nacional y solo cubría seis meses de pago y luego ya lo recortaron a solo cuatro meses de trabajos pagos. Este año, presentamos en marzo un proyecto que incluía a más de cuarenta chicos de la institución. Como seguían pasando los meses y no teníamos ninguna respuesta, me comuniqué personalmente con el Ministerio y me informaron que por un recorte de presupuesto, Padres por Hijos estaba fuera del sistema”, lamentó el titular de la institución.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

En el Programa Promover se puede acceder a:

  • Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.
  • Cursos de formación profesional.
  • Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.
  • Acciones de entrenamiento para el trabajo.
  • Acciones de inserción laboral.
  • Certificación de competencias laborales.
  • Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.