Se capacitaron más de 2.000 trabajadores en materia de Higiene, Seguridad y Violencia Laboral

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, brinda capacitaciones al sector público y privado.

Las capacitaciones en seguridad e higiene son una herramienta primordial para ampliar conocimientos que permitan prevenir y proteger a los trabajadores de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales; así como desarrollar habilidades y actitudes que optimicen las tareas y mejoren las relaciones interpersonales. Asimismo, en tales espacios de formación se instruye sobre las normativas vigentes y los procedimientos y prácticas a cumplir dentro del ámbito de trabajo.

Desde esta concepción, el Gobierno de Entre Ríos llevó a cabo capacitaciones destinadas a trabajadores municipales, de Salud y docentes de las localidades de La Paz, Villaguay, Federal y Paraná. Además de éstas jornadas, el área laboral de Provincial también dictó cursos referidos a la temática con sindicatos como ATSA, Sadop y Uocra. 

En tanto, en lo que respecta al ámbito privado, se trabajó en conjunto con la Fundación Petropack, para brindar asesoramiento sobre violencia laboral a empresarios, trabajadores, dirigentes gremiales y público en general.