Una empresa avícola proyecta ampliar su producción en la provincia

El gobernador Bordet recibió al presidente del frigorífico Las Camelias, Raúl Marsó, y se interiorizó del proyecto de ampliación de la planta de faena que generará nuevas fuentes de trabajo.

“Nos gusta tener informadas a nuestras autoridades sobre lo que estamos haciendo porque eso posibilita que las decisiones que se deben tomar, y que a veces están demoradas, se vean como necesarias y se valore su utilidad”, indicó el presidente de Las Camelias luego del encuentro, del que también participó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El empresario precisó que piensan ampliar la planta de faena para tener un 15 por ciento más de capacidad de la que tienen actualmente. “Eso lleva a realizar inversiones en la propia planta pero además necesitamos fuentes, suministro de energía eléctrica, granjas y el lugar donde nos vamos a ubicar. Por eso es importante conocer de nuestro gobernador y nuestro ministro cuales son los proyectos que tiene la provincia para ponernos en línea”, sostuvo Marsó.

Consideró la reunión “muy fructífera” y destacó la predisposición del gobernador a “ayudar, además mostró mucho conocimiento de lo que es la actividad avícola en general, y de Las Camelias en particular, y lo ví con mucha predisposición ante estas inversiones que queremos hacer”.

Señaló que la ampliación de la planta de faena permitirá unos 60 puestos directos de trabajo, pero “esto se va a multiplicar por dos porque tenemos granjas que habrá que construir, granjeros nuevos que se deberán desarrollar en el transcurso de dos años; 60 familias más que seguramente vamos a ayudar a que estén radicadas en el campo entrerriano y muchos servicios, como el transporte”.