El nogoyaense Hail reconoció los abusos y acordó 6 años de prisión

El exrepresentante de una banda de cumbia local acordó con la Justicia 6 años de prisión en un juicio abreviado, tras reconocer los abusos cometidos a metidos.

Joaquín Hail, el joven denunciado por familias de adolescentes de Nogoyá por los delitos de abuso sexual y grooming cuando era mánager de la banda de cumbia pop juvenil Kuwayt de nuestra ciudad, acordó este miércoles un juicio abreviado por el que reconoció haber cometido los hechos y acordó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Hail, que se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 5 de Victoria tras haber violado las medidas de restricción impuestas por la Justicia al recibir a una vícitima en su prisión domiciliaria, cumplirá la pena en esa misma cárcel, según se desprende del escrito firmado por el abusador, su defensa y la fiscalía, a cargo de Federico Uriburu.

“Hoy se firmó el acuerdo donde reconoce los hechos pero falta la audiencia para homologarlo, es decir en la que el juez homologa el acuerdo”, informó el fiscal Uriburu en diálogo con el portal AHORA.

Fuente: AHORA