Un estudiante argentino ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Química

El estudiante argentino Nicolás Manno volvió a demostrar su alto nivel académico y obtuvo una medalla de oro en la 51ª edición de las Olimpíadas Internacionales de Química que se desarrollaron en París.

El joven, de 18 años y que cursa el sexto año en la Escuela N° 27 “Hipólito Yrigoyen” del barrio porteño de Monte Castro, finalizó en el puesto 15 entre los 578 participantes (del primer al 37 lugar son galardonado con la presea dorada) que llegaron desde distintos puntos del globo. La última vez que un representante nacional había ganado un oro había sido en 2010.

Su premiación en la prestigiosa competencia no es la primera. En la cita del año pasado (que tuvo lugar en las ciudades de Bratislava, Eslovaquia, y Praga, República Checa) también había tenido una actuación notable, al obtener una medalla de bronce.

Manno integró el equipo nacional junto a Alejandro Altamirano, del Instituto General San Martín de Rosario, y a Tobías Viola Aprea, del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien, por su parte, fue distinguido con una medalla de bronce.

Los alumnos se prepararon para el certamen bajo la instrucción de Lorena Acebedo, docente de ciencias exactas en la Universidad de Buenos Aires UBA. Como parte del reglamento, la mentora viajó con ellos y estuvo acompañándolos en la cumbre de ciencias.