Puentes Don Cristóbal: Cortan el tránsito en la Ruta 34

Desde mañana martes desde las primeras horas de la mañana, la Ruta Provincial 34 a la altura del Arroyo Don Cristóbal se cortará al tránsito para la adecuación de un paso alternativo que permita la construcción del resto de los pilotines del nuevo puente.

La empresa NorVial S.A. informó que el corte permanecerá durante el lapso de 5 a 7 días para realizar el corrimiento de los puentes bailey que serán reubicados y luego de esto, se limitará el paso de vehículos pesados. No podrán pasar vehículos con mas de 30 toneladas de carga.

Cabe recordar que el gobierno provincial, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, realiza una inversión oficial de más de 123 millones de pesos para la construcción de un puente principal de 100 metros de largo parcializados en cinco tramos de 20 y un puente aliviador que tendrá una extensión de 80 metros, parcializados en cuatro tramos de 20 metros. Ambas superestructuras se resuelven en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8.30 de ancho, y dos veredas de 0.60 metros sustentados en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo. La infraestructura –falso estribo y pila– está compuesta de tres pilotes columnas unidas por un cepo superior. Las columnas serán de 1,20 metros de diámetro prolongándose como pilotes excavados in situ de igual diámetro hasta la cota de fundación.

Como complemento del proyecto, se contempla la construcción de accesos a los puentes, conformándose con la incorporación de una calzada de ripio ancho variable; y sobre ésta se construirá una capa de base de material calcáreo y una sub rasante de suelo común con compactación especial de idénticas dimensiones que al manto superior. Además, se realizarán banquinas de suelo común de ancho variable, y como base de este perfil estructural, un terraplén de suelo común con compactación especial.

Asimismo, se prevé la incorporación de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.