En medio de las polémicas, designaron veedores para el escrutinio de las PASO

La jueza Servini designó veedores judiciales para el escrutinio de los comicios del domingo. 

08/03/2019 – ag nqn – Centro de cómputos – salto

La jueza nacional con competencia electoral, María Romilda Servini, resolvió nombrar veedores judiciales para controlar la transmisión de resultados de los comicios del próximo domingo. Lo hizo tras no tratar la cuestión de fondo de un amparo presentado por el Frente de Todos en donde pedía apartar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

“En atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes”, expresó la jueza en una resolución conocida antes de medianoche.

En ese sentido la magistrada consideró que “resulta necesaria la designación como Veedor Judicial” al Director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura y también en el mismo cargo “a los agentes que considere necesarios” en director. Servini fundamentó su decisión diciendo que se hace con el objetivo de “garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario”.

Los veedores habían sido pedidos por el Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Ferández y Cristina Fernández de Kirchner, y también por el Gobierno en la presentación que realizó en la víspera. En ese texto el oficialismo dejó en claro que no tiene reparos en que haya veedores judiciales para escrutinio provisorio.